La encuesta de confianza del consumidor, está basada en una muestra de 5,000 hogares en EEUU. La investigación mensual es llevada a cabo por TNS para el “Conference Board”. La fecha de corte para el informe de diciembre fue el día 22 del mismo mes.
El índice durante el mes de diciembre cayó marcando un nuevo mínimo histórico al ubicarse en 38.0, frente a 44.7 durante el mes de noviembre. La percepción de la condición actual ha empeorado bastante durante diciembre, pues aquellos que consideran que las condiciones de los negocios son malas se incrementaron a 46% frente a 40.6% en noviembre, mientras que los que las consideran buenas disminuyeron en número al pasas de 10.1% a 7.7%. La percepción relacionada con el mercado laboral también ha empeorado, pues aquellos que opinan que los trabajo son difíciles de obtener aumentaron a 42% de 37.1% durante noviembre, y los que consideran que hay amplia oferta a la hora de conseguir trabajo disminuyeron de 8.7% a 6.2%. Los consumidores que considera que sus ingresos se incrementarán en los meses por venir disminuyeron de 13.1% a 12.7%.
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