12 de septiembre de 2008
La oficina del Censo de los EEUU publicó hoy su informe de las ventas minoristas en el país para el mes de agosto de 2008 con un resultado de 381.2 millardos lo que representa una disminución de 0.3% frente al mes de julio de 2008 aunque con un incremento de 1.6% frente al mismo mes del año anterior. La variación que hubo en julio con relación al mes de junio de 2008 se revisó de un -0.1% inicial a un -0.5% para ese período según se informó el día de hoy.
Las ventas de las estaciones de gasolina se han incrementado un 22.5% desde agosto de 2007, mientras que las ventas de alimentos y bebidas crecieron 6.9% en el mismo período.
En líneas generales se puede ver que los americanos han reducido sus gastos para hacer frente a las pérdidas de empleo. Esta disminución en el gasto aumentó en el mercado la opinión de que el Banco de
Simultáneamente con este informe se publicó el índice de precios a los productores, el cuál estuvo por debajo de las expectativas principalmente debido a la fuerte caída en los precios de los combustibles que se ha dado durante los últimos dos meses.
Ante esa información el Euro retomó la tendencia apreciarse que había mostrado durante la mañana en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario