Ha sido una jornada cargada de datos económicos, durante la madrugada el instituto alemán ZEW presentó su indicador de confianza, el cuál aunque estuvo por debajo de las expectativas del mercado marco su nivel mas alto de los últimos 3 años.
De otra parte el Banco de Inglaterra, dijo que estaba considerando reducir la tasa que paga a los bancos centrales por los depósitos que estos realizan, lo que hizo que la libra experimentara importantes pérdidas.
Al igual que en Alemania, También en los EEUU, se han conocido datos positivos, pues el índice Empire State manufacturero presentó una lectura mucho mayor de lo esperado al igual que sucedió con los índices de precios al productor y las ventas minoristas durante el mes de agosto. Sin embargo, hay que tener cuidado con los dos últimos datos pues una buena parte de su alza se explica en los precios del petróleo y las ventas de las estaciones de gasolina, respectivamente. Por ahora tanto el mercado de acciones, como el de bonos han tomado de manera positiva la noticia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario