jueves, 13 de agosto de 2009

Ventas minoristas decrecen de manera importante. -13 de agosto de 2009-

Hoy durante la jornada europea se han conocido los resultados del PIB preliminar en Alemania, el cuál sorprendió de manera muy positiva al mercado, al situarse en el terreno positivo, mientras que la mayoría de analistas lo esperaban con mas decrecimiento. Esto hizo que previo a la apertura de la bolsa en Chicago, el mercado tuviera un comportamiento de apetito por el riesgo, continuando con la situación vista ayer después de la publicación de la decisión de tasa de interés por parte de la FED.

En el frente de las buenas noticias, Wal-Mart, presentó su informe financiero para el segundo trimestre del año, y estuvo mejor de lo que la media de los analistas esperaba.

A las 08:30 NYT, se conocieron los datos de solicitud de desempleo para la semana anterior en EEUU, las cuales crecieron mas de lo esperado y adcionalmente las ventas minoristas que se esperaba hubieran tenido una expansión, también se supo que vieron contracción de manera importante. Estos dos eventos han hecho que el mercado haya tomado utilidades en Frankfurt, viendo al DAX pasar de 5,452 puntos hasta 5,396 puntos, 25 minutos después del informe aunque aún con una ganancia de 48 puntos para el día. Los bonos del gobierno alemán medidos por el índice EB.REXX, vieron sus precios moverse al terreno positivo en el índice para 5.5 a 10.5 años, mientras que los de mas de 10.5 años continúan en negativo pero arriba de su nivel mas bajo para la sesión. Los rendimientos de los pepeles del tesoro americano que habían iniciado la jornada en el terreno positivo, se han movido hasta el área de pérdidas.

Así las expectativas para la sesión quedan en el terreno mixto por ahora, con buenos resultados en europa y en el frente corporativo americano, pero con datos económicos en EEUU, que han traido inquietud al mercado.

No hay comentarios: