viernes, 7 de agosto de 2009

Cifras de empleo renuevan optimismo en el mercado. -07 de agosto de 2009-

Fuente: Bureau of Labor Statistics

Hoy se conocieron los datos de empleo en EEUU para el mes de Julio, y sorprendieron al mercado de manera positiva, si bien es cierto, hubo una nueva caída en el empleo, esta fue mucho menor de lo que los analistas esperaban y de otra parte la tasa de desempleo decreció ligeramente.

Los mercados europeos ganaron terreno y fueron al terreno positivo, tras haber estado con números rojos previo a la presentación del dato. Una vez abrió Nueva York, tuvo fuertes ganancias las cuáles aún sostiene a esta hora (10:36 NYT). El mercado de divisas, por su parte, hizo algo que hacía mucho no se veía es decir, demandó dólares ante las buenas noticias americanas, esto debido a que muchos en el mercado consideran que el tiempo en el que la FED deba aumentar sus tasas de interés está mas cerca de lo pensado, sin embargo, en mi opinión es un poco prematura esta afirmación.

El mercado de renta fija ha visto sus rendimientos al alza, dado el apetito por el riesgo que se despertó. El mercado de commodities no ha sido tan optimista con la noticia y se mantiene en un terreno mixto (algunos suben algunos bajan).

En alguna medida el optimismo tiene su raíz en los buenos datos económicos vistos durante julio así como el hecho de que el 70% de las empresas que presentaron resultados, superaron las expectativas del mercado, de tal manera que la situación de empleo no puede menos que ser un motivo de júbilo.

No hay comentarios: