martes, 18 de agosto de 2009

China informó que se redujo la inversión extranjera. -18 de agosto de 2009-

La semana comenzó con un tono menos optimista que el visto desde julio cuando las compañías americanas empezaron a mostrar sus reportes de utilidades para el segundo trimestre del año, y la razón para esa baja en el optimismo fue que el viernes se conocieron los datos de confianza del consumidor, que publica la Universidad de Michigan, y estos mostraron un tono menos positivo de lo que el mercado esperaba.

De otra parte durante la madrugada del lunes, China informó que la inversión extranjera en ese país se ha reducido de manera sustancial, haciendo que las bolsas a nivel global presentaran fuertes pérdidas en los precios de las acciones, dicha caída se vió moderada durante la sesión americana gracias a los datos económicos que superaron las expectativas una vez mas, sin embargo, el Dow Jones terminó perdiendo un -2.00%.

Hoy se conoció el indice ZEW en Alemania, y ciertamente fue mucho mejor de lo esperado, sin embargo, los datos americanos han estado inclinados mas hacia los números rojos.

A las 09:03 NYT el DAX está en el terreno positivo, al igual que los futuros sobre el Dow Jones, aunque de ninguna manera recuperando el importante terreno perdido ayer. De otra parte los precios de los bonos alemanes están al alza y los americanos tienden a tener ese mismo tono a esta hora, lo que hace temer por la sostenibilidad en la recuperación de los precios de las acciones.

No hay comentarios: