Hoy el mercado está enfocado principalmente en los resultados del "stress test" realizado a los bancos europeos y la cantidad de rumores circulando es realmente increible lo que ha mantenido los índices accionarios así como al euro con relación al dolar entre las ganancias y las péridas para la sesión. Los mercados en general están con ganancias para la semana, sin embargo, dada la importancia del informe esperado esto aún no es un hecho cierto.
El lunes no hubo datos económicos de mayor importancia.
El martes se conocieron las cifras de precios al productor en Alemania, las cuales superaron por mucho las expectativas del mercado, mientras que en los EEUU se supo que los permisos de construcción se incrementaron mucho mas de lo esperado, sin embargo el inicio de construcción de nuevas viviendas estuvo por debajo de las expectativas y el dato anterior fue revisado a la baja.
El jueves los indices de manufactura PMI tanto Alemanes como los consolidados para europa sorprendieron al alza, lo que puso el tono positivo para la sesión. Las órdenes industriales para el continente también mostraron una grata sorpresa y el índice de confianza para la región disminuyó menos de lo esperado, en general muy buenas noticias para la región. En los EEUU tanto el indicador líder como las ventas de vivienda usada mejoraron ubicándose mejor que las proyecciones.
El viernes el instituto alemán IFO publico sus índices de situación actual y clima de negocios, los que en ambos casos superaron las expectativas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario