Hoy el protagonista continúa siendo el euro aumentando las pérdidas experimentadas entre viernes y martes. el jueves había terminado la jornada cerca de 1.4500 frente al dólar y hoy se halla alrededor de 1.4140 a las 08:36 NYT, es decir, una caida de 360 pips. La razón continúa hoy siendo la misma, es decir, la incertidumbre frente al futuro de la deuda soberana en Grecia y las consecuencias que esto pueda traer para la región.
En el frente económico hoy se han conocido datos de precios al productor tanto en Alemania como en Estados Unidos y en ambos casos los números estuvieron por debajo de las expectativas, adicionalmente se presentaron números para el sector de vivienda americana los cuales muestran una radiografía mixta pues el inicio de construcción de casas estuvo por debajo de lo esperado mientras que las solicitudes de permisos de contrucción fue mejor que lo esperado.
En el frente corporativo, ayer se conocieron tras el cierre los datos para el cuarto trimestre de IBM, y estos superaron las expectativas, mientras que hoy Bank of America publicó sus resultados los que estuvieron por debajo de lo que los analistas esperaban.
El DAX está a la baja, mientras que los precios de los bonos alemanes se encuentran al alza, en una jornada que muestra aversión al riesgo tanto en Europa como en Asia y dadas las cifras económicas y corporativas sería de esperarse que lo propio suceda durante la jornada americana, sin embargo, el hecho de que anoche el Candidato Republicano ganara en Massachusetts podría tener un efecto de apetito por el riesgo, ya que se espera que con su elección los republicanos alcancen el número requerido para frenar la reforma a la salud propuesta por el presidente Obama y que no es vista con buenos ojos por los participantes del mercado, además se también podría verse truncada la reforma financiera que busca mayor regulación sobre dicho sector.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario