Hoy se dieron a conocer las cifras del PIB y la cifra que durante el tercer trimestre de 2009 había sido +2.2%, superó por mucho las expectativas para el cuarto trimestre del año anterior ubicándose en 5.7%, frente a 4.5% que era la mediana del mercado. Obviamente la reacción ha sido positiva, sin embargo, las expectativas estaban en un rango tan amplio que la sorpresa fue suavizada por este hecho. De acuerdo con Thomson Reuters había expectativas entre 3.5% y 7.5%.
Al dar una mirada mas detallada al dato se observa que el 60% del crecimiento se debe al incremento de inventarios. También se observa que el gasto de los consumidores ha tenido un papel importante.
De otra parte la situación en Grecia continúa inquietando a los mercados, pues aunque el ministro de finanzas de ese país ha manifestado en varias oportunidades que el país no dejará el Euro y que el déficit griego no es una cifra demasiado significativa para la región, el temor es que otros paises especialmente aquellos en el sur de la zona y que también tienen altos déficits puedan mostrar un contagio, habrá que esperar y ver.
El DAX gana +1.50%, CAC +1.54% y FTSE 100 +1.22% a las 08:53 NYT.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario