Ha sido una jornada importante desde el punto de vista de lo que se puede esperar del mercado en los días por venir, sin embargo, la dirección que tomará ha quedado en entredicho después de que se conocieran datos económicos mixtos y datos corporativos (Johnson & Johnson y Goldman Sachs) cuyos resultados batieron las expectativas, pero al analizarlos con mayor detalle muestran que la situación ha mejorado debido a una buena gestión en las compañías, pero el entorno aún no colabora.
El instituto Alemán ZEW publicó su encuesta de confianza del consumidor, mostrando resultados inferiores a las expectativas, de otro lado en los EEUU se conocieron las ventas minoristas y aunque el dato agregado superó las expectativas, al restar al sector de vehículos, el resultado no fue para nada halagüeño. El índice de precios al productor fue superior a las expectativas, lo que hace prever que el índice de precios al consumidor probablemente también las supere.
Dado el entorno mixto, los índices americanos se están moviendo entre ganancias y pérdidas hoy, mientras que los europeos han bajado de los mejores niveles que habían alcanzado durante la mañana, pues allí se esperaba que los indicadores económicos ayudaran y los resultados corporativos fueran más sólidos.
Las divisas no han variado mucho desde la apertura en Chicago a las 08:20 NYT, pues no hay claridad sobre el futuro y mientras no suceda algo, o algún analista modifique sus proyecciones, la jornada podría estar bastante tranquila.
El petróleo se mantiene al alza levemente, como resultado de la quietud que impera hoy.
Después del cierre de NY, se conocerán los resultados de Intel durante el segundo trimestre de 2009, si sorprenden, se podría dinamizar el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario