Ayer a las 16:30 NYT la FED incrementó la tasa de descuento en 25 puntos básicos desde 0.50% hasta 0.75%, desde la semana anterior se conocía que este incremento se produciría pronto, sin embargo, tomó a los mercados de sorpresa ya que no se había determinado una fecha para ello. La tasa de descuento es la que la FED cobra a los bancos comerciales por los préstamos que realiza a estos de un dia para otro. De otra parte la tasa de los fondos de la FED que es la que habitualmente se relaciona directamente con cambios en política monetaria se mantuvo inalterada en su rango actual 0.00% - 0.25%, esta tasa es a la que los bancos realizan operaciones entre sí.
El diferencial entre la tasa de descuento y la tasa de los fondos de la FED se incrementó aunque aún se encuentra por debajo del nivel que tenía antes de la crisis que solía ser de 100 puntos básicos.
La reacción en los mercados fue de fortalecimiento del dólar ya que para algunos este es el primer indicio de que se acerca una nueva fase de contracción monetaria, sin embargo, esto queda abierto a debate pues las opiniones son variadas al respecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario