Hoy a las 06:45 NYT, el presidente de la Unión Europea informó que en reunión sostenida con la canciller alemana, el presidente francés, el presidente del Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, se acordó que se hará lo necesario para evitar la desetabilización griega que podría repercutir en una crisis financiera.
Los detalles del plan aún no han sido dados a conocer y al parecer esto podría tomar algun tiempo, quizá hasta el martes 16 de febrero de 2010. Lo que si se ha informado de manera categórica es que el país deberá hacer el ajuste fiscal y que el paquete de ayuda no consiste en un cheque en blanco, situación que inquieta a algunos, ya que tras los anuncios del gobierno de ajustes, se han presentado fuertes protestas callejeras en Atenas y otras ciudades, lo que hace temer al mercado frente capacidad del gobierno para hacer viabile el ajuste.
Hay 2 razones fundamentales por las que la ayuda es esencial: la primera es la exposición de los bancos de la región al país mediterraneo y segundo el posible contagio que se podría transmitir a otras economías de la región.
El DAX permanece sin mayor variación 50 minutos después del anuncio, mientras que el CAC gana +0.23%, el FTSE MIB de Milán +0.25% y el IBEX 35 de Madrid pierde -0.92%, hay que recordar que España es un país que podría enfrentar problemas similares a Grecia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario