jueves, 11 de junio de 2009

Subasta de 30-year bonds. -11 de junio de 2009-


Ayer los bonos del tesoro americano perdieron bastante en precio y ganaron en rendimiento, debido a la subasta de notas a 10 años, cada vez inquieta mas la cantidad de dinero que el gobieno está demandando para financiar los planes de estímulo económico y lo que el mercado ha mostrado es que está dispuesto a financiarlo, pero cada vez exige mayores tasas.

En Japón se conocieron los datos del PIB que superaron las expectativas del mercado, sin embargo, la sesión no tuvo tanto movimiento.

Las acciones alemanas por su parte ganan terreno hoy, debido a expectativas positivas de analistas para Man, que es el tercer fabricante de camiones en Europa. De otra parte la Agencia Internacional de Energía mejoró las proyecciones de demanda de petróleo lo que ha traído un tono de optimismo en el mercado, pues ayuda a soportar la hipótesis de que lo peor de la recesión ya ha pasado.

Hoy se conocerán los datos de ventas minoristas en EEUU y las solicitudes de subsidio de desempleo para la semana anterior, de otra parte el presidente de Bank of America, rendirá testimonio ante el congreso relacionado con la adquisición de Merryl Lynch y sobre cuanto conocía este de las pérdidas de dicha entidad. Adicionalmente habrá una nueva subasta de bonos del tesoro a 30 años, por lo que se espera que las tasas vuelvan a ser hoy un importante motor del comportamiento del mercado.

No hay comentarios: