El euro pierde importante terreno hoy, después de que el viernes terminara la joranada con imporntantes pérdidas, tras conocerse el informe de empleo de los EEUU, el que en la encuesta a los establecimientos superó por mucho las expectativas, sin embargo, la encuesta a los hogares fue mucho peor de lo esperado, mostrando que la tasa de desempleo en la segunda alcanzó un 9.4% frente a un 9.2%.
De otra parte ha contribuido a las pérdidas en el euro, el hecho de que hoy la firma calificadora de riesgo S&P, redujo la calificación de Irlanda de AA+ a AA, siendo esta la segunda revisión este año, ya que en marzo revisó dicho indicador para el país desde AAA a AA+. Adicionalmente la firma calificadora indicó que podría haber mas reducciones, pues considera que el país tendrá que realizar mas planes de ayuda al sector financiero del país.
El viernes el euro se encontrata frente al dolar en 1.4176 al momento de la publicación del NFP y hoy a las 07:30 NYT está en 1.3849, es decir, ha perdido casi 430 pips en solo 2 jornadas.
La libra esterlina también ha estado bajo presión, debido a que la situación del Primer Ministro Gordon Brown, continúa siendo mucho menos que envidiable, pues cada vez mas los analistas se preguntan si este podrá sobrevivir la fuerte oleada de renuncias al interior de su gobierno. El viernes previo al informe de empleo en EEUU la libra se cotizaba en 1.6154 frente al dólar y hoy a las 07:30 NYT era de 1.5909, es decir, ha perdido cerca de 250 pips frente al dólar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario