ESTADOS UNIDOS
La semana termina tras conocerse una gran cantidad de datos positivos para la economía. El martes las ventas minoristas al igual que los precios al productor sorprendieron con resultados mejores de lo esperado, mientras que la FED dejó inalterada la tasa de interés. El miércoles el índice de manufactura para la región de Nueva York al igual que la inflación mostraron resultados mejores de lo esperado. El indicador que tuvo un deterioro importante para la sesión fue el de inventario de petróleo que se esperaba hubieraa reducido 2.5 millones de barriles y se cayó 9.8 millones de barriles.
El jueves la jornada estuvo mixta con las solicitudes de subsidio de desempleo creciendo menos de lo esperado, el inicio de construcción de vivienda sorprendiendo al alza y el índice de manufactura para la región de filadelfia con una importante mejoría. Pese a lo anterior, la balanza de cuenta corriente se deterioró mas de lo esperado, al igual que sucedió con los permisos de construcción.
Adicionalmente se aprobó la extensión del estimulo que había estructurado la administración de Bush en el área de impuestos, esto con miras a dar soporte a la recuperación económica.
EUROPA
El martes el instituo ZEW publicó su índice de sentimiento económico el que superó las expectativas tanto para la euro zona como para Alemania, sin embargo, la producción industrial creció menos de lo espeardo. El jueves se publicaron los índices PMI de manufactura que superaron lo esperado tanto para Europa como para Alemania, mientras que los índice PMI en el sector servicios estuvieron por debajo de lo proyectado tanto para Europa como para Alemania.
Hoy el instituto Alemán IFO presentó los datos de expectativas para Alemania, los que superaron lo que el mercado esperaba.
La noticia en Europa de la semana fue que Moody's redujo la calificación de Irlanda en 5 niveles y dejó la expectativa a la baja.
INGLATERRA
En general los datos económicos fueron positivos, tal como se esperaba, sin embargo, los temores en cuanto a Irlanda y el impacto que esto tendrá sobre los bancos Ingleses ha tenido un impacto negativo sobre el país.
El lunes el índice de precios de vivienda cayó menos de lo esperado. El martes los datos de Inflación estuvieron mejor de lo esperado. El miércoles la tasa de desempleo así como las solicitudes de subsidio de desempleo desalentaron al mercado, al ser mas negativas que lo originalmente proyectado. El jueves las ventas minoristas crecieron mas de lo esperado.
JAPON
La prolducción Industrial durante los últimos 12 meses se ha deteriorado, aunque para el mes estuvo mucho mejor que el anterior. Por su parte la encuesta Tankan sorprendió al alza.
AUSTRALIA
No hubo datos económicos de mayor relevancia durante la semana
CANADA
El martes el índice líder de indicadores económcos sorprendió al alza. El miércoles los despachos de manufactura fueron mejores de lo esperado y el jueves las compras de títulos valores por parte de extranjeros estuvieron por debajo de lo esperado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario