Las acciones alemanas ganan terreno hoy gracias a las buenas noticias por parte de JP Morgan en EEUU y a que American Express informó que el incremento de cartera mala se ha detenido de manera importante lo que ha ayudado a los bancos europeos hoy. De otro lado la compañía minera Thyssenkrupp ha reducido sus costos en 500 millones de euros con miras a pagar dividendos a sus accionistas lo que ha beneficiado su precio ganando hasta un 6% durante la jornada.
En general los bonos europeos ven sus precios a la baja y sus rendimientos al alza siguiendo el comportamiento de sus pares japoneses, y después de conocese que Francia y España están ofertando 16,700 millones de dólares en deuda soberana hoy.
En el mercado de divisas, no se ha sentido de manera tan importante el apetito por el riesgo visto durante la jornada europea, principalmente porque hay temor ya que no parece haber un concenso entre los banqueros centrales europeos para revivir la economía, lo que no ha pesado sobre el euro y la libra y ha tendido a generar un ligero beneficio sobre el dólar, sin embargo, esta situación podría cambiar, dados los buenos datos de JP Morgan y si los datos económicos americanos ayudan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario