Hoy el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos dió a conocer la cifra de empleo para el mes de febrero de 2010 la cuál superó las expectativas ya que se esperaba se hubieran perdido -50,000 y solamente se perdieron -36,000, los meses previos tuvieron revisiones así durante enero se habían reportado inicialmente -20,000 lo que se revisó a -26,000 y durante diciembre que se había informado de -150,000 fue mejorado hasta -109,000. Por su parte la tasa de desempleo que se calcula a partir de la encuesta que se hace a los hogares marcó 9.7% frente a 9.8% que se esperaba, así que en general los datos superaron lo esperado.
Había inquietud frente a lo que sería el informe debido a que durante el mes de febrero se presentaron fuertes tormentas de nieve lo que hacía temer un fuerte impacto negativo y aunque evidentemente si lo hubo no fue tan contundente como algunos esperabamos.
En los primeros 15 minutos tras la publicación del informe el DAX gana terreno, mientras que los bonos alemanes ven sus precios a la baja, el dolar americano avanza frente al euro, la libra y el yen mientras que pierde frente al dolar australiano y al canadiense. El punto crítico será el comportamiento que tenga la bolsa de Nueva York una vez inicie operaciones a las 09:30 NYT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario