martes, 6 de octubre de 2009

Banco central Australiano incrementa sorpresivamente la tasa de interés. -06 de octubre de 2009-

Sorpresivamente el Banco de la Reserva de Australia incrementó la tasa de intervención desde su nivel mas bajo de los últimos 49 años (3.00%) hasta 3.25%, lo cuál disparó no solamente al dólar australiano sino a las bolsas del mundo y con ellas al apetito por el riesgo, pues este movimiento es visto como una señal muy positiva de la recuperación, ya que indica que el banco Australiano está mas preocupado por la inflación que por el bienestar de la economía el que actualmente ve con muy buenos ojos.

Los precios de los commodities, las acciones europeas y los futuros sobre acciones americanas están al alza, mientras que los precios de los bonos europeos y americanos están a la baja.

La nota discordante hoy el la libra esterlina, que pierde terreno frente al dólar, después de que la producción manufacturera del país cayera mas de lo esperado por los analistas. Desde un punto de vista de mas largo plazo, la pregunta es si quizá es un poco temprano para empezar con una política de contracción monetaria via alzas en las tasas de interés.

No hay comentarios: