La tasa de referencia Libor a 3 meses (que es referencia para los préstamos en dólares) se situó hoy por debajo del nivel de 1%, lo que ha ayudado a que las bolsas estén al alza frente al optimismo que hay ante la recuperación que se ha visto últimamente en la economía de EEUU al igual que la de China. Sin embargo, Alemania está a la baja hoy después de que Metro reportara pérdidas superiores a las esperadas al igual que sucedió con Adidas. Sin embargo, Deutsche Post (DHL) tuvo resultados mejores de lo esperado.
Los futuros sobre el Dow Jones apuntan ligeramente a la baja, en lo que muchos ven como una corrección tras el importante rally de ayer en el indicador y después de que el S&P terminara arriba del nivel de 900 puntos.
Por otra parte la libra esterlina gana terreno, siguiendo las ganancias del FTSE 100 y el euro le hace un modesto seguimiento al alza, pese a las pérdidas en el DAX.
Hoy se espera la publicación del PMI del instituto ISM para el sector servicios el cual se espera que haya mejorado con relación al mes anterior, tal como lo hizo el mismo indicador para el sector de manufactura.
Finalmente hoy Bernanke rendirá testimonio frente al Joint Economic Committee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario