AUSTRALIA
Durante la noche anterior la Junta de Estadísticas de Australia informó que el índice de precios se ubicó en 0.4% durante el tercer trimestre de 2010, lo que estuvo por debajo de las expectativas que señalaban un 0.7%. Los analistas adjudicaron este crecimiento menor de lo esperado, a la fuerte apreciación del Dolar Australiano que hace que las importaciones mantengan precios bajos.
Sin embargo, las expectativas de lo que fue la inflación durante el cuarto trimestre y lo que será durante el primero de 2011, son distintas debido a las inundaciones que han azotado al país y que requerirán reconstrucción y que obviamente han impactado los precios de los alimentos. Adicionalmente el Boom minero que vive el país es otro factor inflacionario, sobre todo si se tiene en cuenta que hay grandes proyectos por desarrollarse en ese sector durante este año.
El Banco de la Reserva de Australia se reunirá la próxima semana para tomar su decisión de tasa de interés.
CANADA
Una situación similar a la Australiana se observa hoy en Canadá con respecto a la inflación pues el Instituto de Estadística de Canadá informó que esta durante el mes de diciembre fue 0.0% frente a 0.2% que se esperaba y el año corrido fue 2.4% frente a 2.5% esperado, aún mas el índice nuclear para el mes cayó mas de lo esperado -0.3% frente a -0.2% que se había proyectado.
Según dijo el Banco de Canada la semana anterior la economía experimenta una fuerte contracción que mantendrá la inflación nuclear por debajo de 2.0% hasta el final del próximo año.
INGLATERRA
Se conoció hoy que la economía del Reino Unido se contrajo inesperadamente, así el PIB que se esperaba hubiera crecido 0.5% se contrajo -0.5% durante el cuarto trimestre de 2010, debido a una caída en la construcción y el fuerte invierno que golpeo a los sectores de servicios y ventas minoristas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario