Después de un receso, debido al bajo volumen que hubo en los mercados dados los eventos de fin de año hoy retomamos considerando que la situación esta nuevamente en modo normal.
Ayer se inició en los EEUU la temporada de reportes financieros para el cuarto trimestre de 2009, desafortunadamente, la primera de las compañías en presentar su informe, que hacen parte del DowJones, mostró utilidades muy por debajo de las expectativas. Se trata de Alcoa, la que se esperaba mostrara utilidades por acción de 6 centavos, pero la cifra real fue solamente de 1 centavo.
En el frente económico, ayer en la tarde americana se conocieron los datos de la balanza comercial japonesa, la que superó las expectativas del mercado pese a que estuvo por debajo del dato para el período anterior.
Las bolsas europeas abrieron hoy con pérdidas siguiendo los decepcionantes resultados de Alcoa, y se espera que algo similar suceda en la apertura en Nueva York, adicionalmente porque hoy se informó que la balanza comercial en EEUU, se deterioró mas de lo que el mercado había previsto, sin embargo, cuentan mucho en estas fechas las expectativas que el mercado tiene frente a las utilidades y adicionalmente los bunos datos económicos que durante el inicio de este 2010 ha presentado el gobierno Chino, que es en el que muchos tienen puestas las esperanzas para retomar la senda del crecimiento económico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario