Durante el fin de semana se reunieron los ministros de finanzas de los países del G8 y allí se trataron temas tales como estrategias para salir del fuerte estímulo que se ha hecho a la economía por la vía de inyección de liquidez, pero también se escucharon voces de algunos que consideraron que la salida de la crisis aún tomará tiempo.
En la citada reunión también se debatió la posibilidad de dar mas transparencia a los resultados del "stress test" realizado a los bancos europeos aunque no hubo concenso al respecto, por lo que parece que finalmente será decisión de cada país de manera individual.
De otra parte la crisis de crédito en Alemania podría estarse deteriorando, esto lo informa hoy el periódico Britanico The Telegraph, según el cual un informe en ese sentido sería publicado durante esta semana. (ver: http://www.telegraph.co.uk/finance/financetopics/financialcrisis/5534972/German-credit-crunch-deepens.html)
También el citado diario Inglés realiza un paralelo entre la crisis Argentina y la crisis en Latvia, recordando que la sucedida en el país Latinoamericano ha sido la peor que ha tenido la humanidad y como allí los inversionistas extrangeros sufrieron un "haircut" sobre el capital en bonos del 70%, el artículo se titula "The crucifixion of Latvia".
Los mercados tanto en Europa como en Asia han perdido terreno hoy con el Nikkei 225 cerrando con -96.15 puntos y el DAX Alemán cayendo --103.64 a las 07:54 NYT. El ETF sobre el Dow Jones pierde -1.28% a las 08:08 NYT, lo que equivale en el índice a mas de 100 puntos. El euro pierde terreno importante hoy después de concerse las noticias del fin de semana, pues el viernes había cerrado cerca del 1.40 y previo a la apertura de Chicago se cotiza en 1.3850, frente al dólar frente al yen ha pasado de 137,60 a 136,05.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario